Comemos Piedras, Tragamos Polvo, Digerimos Barro, Nadamos Charcos, Saltamos Barrancos, Pisamos Rios......Y TU QUE HACES ?????

loskaskabullas@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Santa Cecilia – GR 172 – Monast. Montserrat - Cami del Degotalls – PR C- 19 - Santa Cecilia

Llegamos al monasterio  de Santa Cecilia y todavía no ha amanecido, esperamos en el coche a que despunte el día, son las 7,40 h de la mañana cogemos la carretera dirección Marganell.


A  200 metros aprox. hay un indicador que pone canal de Sant  Jeroni, seguimos el sendero hasta encontrar  las marcas de GR 172.


Seguimos el sendero dirección Monestir de Montserrat.




Pasado el Monestir  de Santa Cecilia se une el Gr-172 que viene de coll de Can Maçana  con el Gr-4 y el PR C-19.  Continuamos por el sendero  hay una vista buena del valle cubierto de un manto blanco de nubes




Solo se ve a lo lejos la parte alta de las montañas la Mola, el Moncau  y un poco el Montseny. Hace frió al empezar a amanecer. Seguimos  el sendero, empieza a salir  el sol. 




Por  la zona  Sant Jeroni  y el mirador del  Moro, el sol empieza a iluminar las agujas creando una visión  con muchos contrastes. 


Mas adelante  encontramos la canal del Pou de Gat, seguimos nuestra ruta,  pasamos por  el Pla de la Trinitat. Al llegar a Sant Benet en el  mirador Miranda dels Ermitans, paramos a desayunar. 




Después de un buen desayuno, bajamos al Monasterio de Montserrat a tomar un café en el bar.




Continuamos nuestra ruta de regreso hacia Santa Cecilia por el cami dels Degotall  que  también es el  PR C-19.  El sendero se  coge en unas escaleras que nos encontramos a mano izquierda unos metros antes de llegar al parking. Cuando se termina el sendero 




 hay que bajar a la carretera, cruzamos la carretera el sendero sigue por el otro lado. Seguimos el sendero hasta llegar al Monestir de Santa Cecilia.



                                            Mapa de la ruta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario