Comemos Piedras, Tragamos Polvo, Digerimos Barro, Nadamos Charcos, Saltamos Barrancos, Pisamos Rios......Y TU QUE HACES ?????

loskaskabullas@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ascensión al Catoute 2.117


Empezamos la ruta en Colinas del Campo de Martin.

 Cruzamos el río por el puente. Al salir del puente hay una pista a mano derecha paralela al río Boeza, la seguimos  el río nos queda a nuestra derecha.

Iniciamos el camino hacia el Catoute. Seguimos la pista,  a unos veinte cinco  minutos, nos encontramos una bifurcación de dos valles,

 por el valle de  la derecha   se va hasta la ermita de Santiago y la Campa de Santiago Martín Moro

 y por el valle de la izquierda  baja  el río  Susano.  Cogemos el sendero de la izqda. sin cruzar el río, estamos a 1.100 metros  poco a poco comenzamos  a ganar altura  llegamos a unas amplias brañas a 1.400 metros donde el valle se abre en dos valles,

derecha baja el río Vizbueno e izquierda baja el río Susano. Seguimos el sendero de la izquierda, el sendero empieza a subir con bastante desnivel.  


 En algunos tramos la senda se pierde. Continuamos subiendo, la senda desaparece hay que subir por el lado izqdo. del valle.

No hay perdida se ve el Catoute al fondo  y nos sirve de referencia  Hay unos 400 metros de desnivel aprox. hasta llegar al collado.

Recto se va hacia Salentinos, Hacia la derecha hacia el Catoute. Cogemos dirección a la cima y en media hora nos plantamos en ella.

 Desde el Catoute  hay unas vistas esplendidas,



 hacia el noroeste se ve el Nevadin  2080 m. al Oeste se ve el Pico Tambarón de 2.102 m. y de frente vemos el valle de Salentinos 

Descendemos por el camino que hemos utilizado para subir.

 Mapa de la ruta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario