Comemos Piedras, Tragamos Polvo, Digerimos Barro, Nadamos Charcos, Saltamos Barrancos, Pisamos Rios......Y TU QUE HACES ?????

loskaskabullas@gmail.com

sábado, 8 de octubre de 2016

Ascensión al Pedraforca

Llegamos de noche al parquin que hay al lado del mirador de Gresolet. Mientras amanece, vamos a visitar el mirador. Empieza a amanecer y al mirar hacia el Pedraforca vemos que hay niebla tapando la cima. Esperamos un poco a ver cómo evoluciona el día. Vemos que la niebla se dispersa y la cumbre se despeja. Decidimos  Iniciamos la ruta, seguimos el sendero hasta el refugio de Lluís Estasen.






Seguimos las marcas del PR C-123  (Amarilla y Blanca), hasta la collada del Verdet.  


A partir de aquí nos orientamos por las fitas, hasta llegar a la canal. Empezamos a subir siguiendo unas marcas de color amarillo, ir con cuidado de no perder las marcas, es el camino más fácil para llegar a la cima. 





 Llegamos al Cin Nord  de  2.438 metros. El día se mantiene, la niebla de momento nos respeta y se mantiene alejada. Hace una temperatura agradable y se agradece.



Vamos flanqueando por la parte posterior y paso a paso nos vamos acercando a la cima del Pollegó Superior.  


Hace aire y de pronto, la niebla empieza a cubrir la montaña, 


 hay que darse prisa para evitar que nos  envuelva y no podamos ver el camino. Tenemos suerte, cuando empieza a ser más densa y a verse poco, llegamos a la cima. Hacemos una parada de unos minutos para hacer fotos de la cima, la niebla lo cubre todo y no se casi nada.


Por suerte tenemos una visión de unos  veinte metros aproximadamente. Hace fresco, desayunamos un poco de fruta e iniciamos el descenso hacia la enforcadura.  Al principio vamos con cuidado por la niebla se ve poco.



A medida que vamos descendiendo, la niebla se hace menos densa y aumenta el campo de visión. Llegamos a la enforcadura y vemos que la tartera ha desaparecido.



 La última vez que había descendido por ella fue en año 2008. Vemos  un poste con indicaciones. Recomiendan bajar siguiendo las marcas del PR C-123. Decidimos hacer caso de las indicaciones y empezamos el descenso por el sendero. 



No sé que es peor, si bajar por la arenilla de la tartera o bajar por el sendero. Hay que ir con cuidado el suelo está muy descompuesto y es fácil resbalar. Después de unos tres cuartos de hora bajando (parece una eternidad), el sendero termina en la parte baja de la tartera y en unos minutos llegamos al desvío donde se coge el  sendero que  en unos veinte minutos nos lleva la refugio.




 Seguimos el camino hasta llegar al coche.


Registros de la Ruta :        Descargar Track

Distancia    :        8.600 m             Altura máxima :   2.502 m        
Desnivel  + :           978 m             Altura mínima  :   1.568  m
Desnivel  -  :          978 m             Tiempo              :   5 h  39 minutos

Ruta circular

1 comentario:

  1. buenas tardes, me gustaría unirme a alguna excursión vuestra si es posible, como me puedo poner en contacto con vosotros y ver vuestras futuras caminatas??. Un saludo.

    ResponderEliminar