Hace algunos años, hablando con la gente que nos encontrábamos por el camino. Nos hablaron de Sant Aniol de l´Agulla.
A partir de entonces empezamos a buscar información de la ruta. Una vez localizada la zona: Garrotxa Alta, planificamos la ruta . Al hacer una ruta no nos gusta ir y venir por el mismo camino. Al final nos decidimos por la que va de: Sadernes, Pont Valenti , Coll de Talaixa , La Quera, Salt de la Nuvia, Portel de la Guilla, Sant Anioll de l´Agulla, Salt dell Brull . El retorno lo hicimos bajando por Sant Anioll de l´Agulla, Passera Fusta, El Gomarell, Sadernes.
El domingo 26 de junio 2011 salimos temprano de casa . Nuestra idea era empezar a andar a las 7.00 h. Llegamos a tiempo, la barrera estaba levantada, pudimos pasar y aparcar en el parking de arriba.
Nos cargamos la mochila y empezamos a caminar por la pista hasta encontrar el desvío al Pont de Valenti.
Cruzamos el río por el puente y seguimos el sendero que se veía muy marcado.
El sendero se iba haciendo cada vez mas empinado. Durante el recorrido vimos una marcas de color Azul y Rojo y otra de color amarillo. No sabíamos que indicaba cada marca, supusimos que seria una ruta de la zona . Llegado a un punto del recorrido vimos que la marca Azul-Rojo parecía que coincidía con la ruta que llevábamos. Seguimos subiendo por el sendero hasta alcanzar el coll de Talaixa,
Donde paramos unos minutos para refrescarnos , hacer unas fotos y contemplar el paisaje .
Seguimos el sendero dirección la Quera (coincide con el GR-11 hasta Sant Aniol). Hay unas buenas vistas de la zona. Llegamos a la Quera es una masía en ruinas.
Debió ser una casa importante en otros tiempos por lo grande que era. Después de admirar los restos del edificio y recrearnos en el entorno, seguimos la ruta hacia El salt de la Nuvia. En la senda hay algún que otro tramo un tanto delicado por estar expuesto al vacío.
Continuamos caminando hacia el Portell de la Guilla. En este tramo del camino hay unas vistas espectaculares del valle de Sant Aniol y de las montañas que lo envuelven. Se nos hacia tarde y buscamos un lugar donde diera la sombra para desayunar , el sol comenzaba a pegaba fuerte. Pasamos el Portell hacia Sant Aniol. Al llegar a Sant Aniol ( se deja el GR-11) nos refrescamos en la fuente, bebimos agua fresca, visitamos la iglesia y alrededores.
De frente a la fuente a la derecha sale un sendero dirección al Sant del Brull, seguimos el sendero hasta un desvío a hacia la derecha. Llegamos al cauce del río, para llegar al Brull hay que subir por el cauce .
Salt del Brull
Retrocedemos el camino andado desde el Salt del Brull hasta Sant Aniol.
Para coger el sendero de regreso al coche, hay que pasar el río por un puente colgante de madera.
Al otro lado del río nos encontramos con un indicador, hacia la izquierda a Oix y hacia la derecha a Sadernes. Cogemos el sendero que va hacia la derecha.
Vamos bajando por el sendero, no tiene perdida esta bien marcado. Tenemos que cruzar el río pasando por las piedras para no mojarnos los pies.
Seguimos bajando y nos encontramos un puente colgante para pasar el río. Hay gente bañándose en él. Se termina el sendero y empieza la pista, este tramo se hace pesado. Estamos deseando llegar al coche para dejar las mochilas e irnos al río, a darnos un buen chapuzón.
Mapa de la Ruta
Mapa de la Ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario